MDN
Cusco
Miguel Neyra

La protesta de los maestros de  está causando desde tempranas horas problemas en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete. Los docentes de esta región acatan una huelga indefinida desde el pasado 15 de junio. Exigen un aumento salarial y el pago de una deuda social.

Por prevención, agentes de la PNP han cerrado el acceso de taxis a terminal aéreo lo que ha provocado que centenares de turistas salgan a la calle a buscar movilidades generando desorden. Decenas de taxistas pelean porque los turistas se hagan de sus servicios.

Para llegar al aeropuerto muchos turistas tienen que caminar desde el óvalo Pachacútec, ubicado a más dos kilómetros de distancia del Velasco Astete.

La policía ha cerrado el tránsito vehicular allí porque hay un grupo de maestros protestanto en el óvalo Libertadores, que conduce a la avenida del terminal aéreo.

Cerca de 2000 profesores tomaron las calles desde temprano en la ciudad de Cusco. En la mañana, aproximadamente 500 profesores llegaron hasta el frontis del aeropuerto Astete, bloqueando la salida de turistas por algunos minutos. Por ello la policía los dispersó usando gases lacrimógenos. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC