Cusco: puente colapsó tras derrumbe en La Convención
Cusco: puente colapsó tras derrumbe en La Convención
Redacción EC

El puente Mesacancha, ubicado en la vía Chaullay – Vilcabamba, en la provincia de La Convención, en la región Cusco, colapsó ayer tras ser arrasado por una avalancha de lodo y piedras. Así lo ha informado el Instituto de Defensa Civil de Cusco.

Las que cayeron en los últimos días en la región Cusco provocaron tal deslizamiento de tierra que afectaron el estribo derecho del puente.

Dicha estructura une a la ciudad de Vilcabamba con Quillabamba. Su colapso ha provocado que siete mil habitantes queden parcialmente aislados.

Personal de Provías, del gobierno regional de Cusco y de la Municipalidad Provincial de La Convención se encuentran haciendo trabajos para recuperar el tránsito en el puente.

La Municipalidad Distrital de Vilcabamba en coordinación con la comuna provincial de La Convención y gobierno regional de Cusco dispuso el envío de una excavadora, un volquete y una retroexcavadora al lugar para solucionar el problema.

Pese al daño en el puente, vecinos de Vilcabamba y Quillabamba arriesgan su vida cruzándolo para ir a sus lugares de trabajo y estudio.

Lee también:

COEN: cifra de muertos por Fenómeno El Niño aumentó a 101 — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC