Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: reforestarán bosques con más de 2,7 millones de especies nativas

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Cusco estima que se recuperará un total de 3.000 hectáreas de tierras con aptitud forestal

Cusco

Se sembrarán plantones de Q’ueuña, Chachacomo, Qolle. (Foto: Andina)

Se sembrarán plantones de Q’ueuña, Chachacomo, Qolle. (Foto: Andina)

El Gobierno Regional de Cusco anunció que más de 2’700.000 especies de árboles nativos que reservan agua en el subsuelo se plantarán en las provincias Canas, Acomayo y Espinar como parte de proyectos que buscan revertir el efecto invernadero en esta región.

► Incendios dañaron petroglifos en zona arqueológica de Cusco 
► Incendio forestal en Cusco: siguen los trabajos para sofocar el siniestro en Picol

La obra denominada "Recuperación del Servicio Ecosistémico de Control de Erosión de los Suelos", con una inversión que sobrepasa los 14 millones de soles, es impulsada por el Gobierno Regional y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en las comunidades campesinas de los distritos de Checca, Layo, Acomayo, Pomacanchi, Rondocan y Occoruro, ubicadas por encima de los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

María Ysabel Cazorla, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Cusco, precisó que se recuperará un total de 3.000 hectáreas de tierras con aptitud forestal.

En tales zonas, la ciudadanía colocará mancomunadamente, en los trabajos de reforestación, la siembra de 2’700.000 plantones de Q’ueuña, Chachacomo, Qolle entre otros, informó la agencia Andina.

Asimismo, dijo que se construirán 250.000 metros lineales de zanjas de infiltración, 139 hectáreas de franjas corta fuegos que se ubicarán junto a los bosques para evitar los incendios forestales y 54 diques rústicos para el almacenamiento de agua, dentro de las acciones que desarrolla el gobierno regional de Cusco como cosecha del elemento básico.

Tags Relacionados:

reforestación

Cusco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ