Al menos 27 casas colapsaron en la provincia de Espinar, en la región Cusco, luego del sismo de 5.5 grados en la escala Richter que tuvo como epicentro ayer a la ciudad de Lampa, en Puno.
Según informó el Comité Provincial de Defensa Civil de Espinar, hasta el momento el distrito de Condoroma es el más afectado por el movimiento telúrico.
Así, en la comunidad de Alto Ingaraci hay 10 viviendas afectadas, en la comunidad de Chañi hay 5, en la comunidad de Alcasana hay 6, en la comunidad de Pampaccollana hay 4 y en la comunidad de Pantaccollana hay 2.
En total se vienen atendiendo a 25 familias, a quienes se les entregó carpas y frazadas. El difícil acceso a las comunidades ha complicado las labores de ayuda.
Según Gustavo Infantas, jefe del Indeci Cusco, su oficina está a la espera de reportes de otras zonas que también podrían haber sido afectadas por el sismo registrado ayer en Puno.
LEE TAMBIÉN
#Cusco: aumentan precios de entradas a #MachuPicchu para turistas extranjeros https://t.co/ObVP7vD9mV pic.twitter.com/ljBk03OUkk— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de diciembre de 2016