Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: rescatan cuerpo de turista que cayó al río Vilcanota

Carlos Alberto Nordt Cuba (58) intentó cruzar el río a través de una oroya pero perdió el equilibrio. Rescate lo llevó a cabo personal de alta montaña, agentes de la comisaría de Santa Teresa y serenazgo

Cusco: rescatan cuerpo de turista que cayó al río Vilcanota

Cuerpo fue hallado en el sector conocido como Huacayupana, en el distrito de Santa Teresa. (Foto: Andina)

El Comercio

Un equipo de rescate conformado por 30 policías, junto a personal de la Municipalidad de Santa Teresa, serenazgo y vecinos de la zona lograron rescatar el cuerpo del turista nacional que cayó al río Vilcanota el pasado jueves 30 de agosto, cuando se trasladaba en una oroya a la altura del sector de Cocalmayo (Cusco).

Carlos Alberto Nordt Cuba (58) se encontraba junto a un grupo de amigos realizando ciclismo en la zona. El incidente ocurrió cuando el
turista decidió abordar una canastilla para poder cruzar de Huayopata a Santa Teresa, por encima del río.

La comisaría de Santa Teresa dijo a El Comercio que el rescate se produjo este lunes a las 10 a.m. El cuerpo de Nordt Cuba fue hallado a 15 kilómetros aproximadamente del lugar donde cayó al río Vilcanota, cerca al sector conocido como Huacayupana, en el distrito de Santa Teresa.

Luego del rescate, el cuerpo de Nordt Cuba fue llevado al hospital de la zona, donde representantes del Ministerio Público y PNP realizaron las diligencias respectivas.

Vale precisar que el cuerpo del turista nacional fue hallado el último domingo, pero debido a la accidentada geografía de la zona, recién pudo ser rescatado este lunes, indicó la comisaría de Santa Teresa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Río Vilcanota

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada