Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: salvan vida de chofer gracias a trasplante de riñón

La red asistencial Cusco, de Essalud, informó que realiza trasplantes de corneas y riñón desde hace 19 años

Cusco: salvan vida de chofer gracias a trasplante de riñón

Cusco: salvan vida de chofer gracias a trasplante de riñón

Tras esperar 3 años, David Ccorahua Challco, chofer cusqueño de 41 años, logró salvar su vida gracias al transplante de un riñón donado, informó Essalud, a través de la Red Asistencial Cusco.

Ccorahua sufría de insuficiencia renal crónica terminal y fue intervenido en el hospital Adolfo Guevara Velasco, luego de que especialistas de la Unidad de Procura y Trasplantes de EsSalud le informaran de la existencia de un donante compatible.

La donación fue posible gracias a la generosidad de una joven cusqueña diagnosticada con muerte cerebral, así como de su familia.

En la intervención quirúrgica participaron especialistas en Cardiología, cirujanos generales, anestesiólogos, nefrólogos, y enfermeras altamente especializadas, comunicó Essalud.

El doctor Abel Laurent Solís, gerente de la Red Asistencial Cusco del Seguro Social, comentó que gracias a la campaña de descentralización de los centros asistenciales de salud, realizan, desde hace 19 años, trasplantes de riñón y cornea.
 
Essalud informó finalmente que, según información de la Gerencia de Trasplantes, se cuenta con casi 3 donantes de órganos por cada millón de asegurados, pero se espera que esta cifra se incremente con las campañas de sensibilización.

Tags Relacionados:

Donación de órganos

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada