(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El 2020 empezarán los trabajos en el Santuario Histórico de  para habilitar dos accesos más para los turistas, lo que favorecerá la llegada a nuevos atractivos en el trayecto al centro arqueológico de . Los proyectos, que buscan realzar el patrimonio cultural, natural y social, descentralizar el turismo y dinamizar la economía local, fueron aprobados en la última sesión del concejo municipal.

► 

Una de las rutas que se implementará será el "acceso amazónico", que integrará la comunidad de Intihuatana con lodos sectores de San Miguel, Inkarakay, Mandor, Puente Ruinas hasta Machu Picchu Pueblo.

El segundo corredor conectará a las comunidades de Choquellusca, frontera con Piscacucho, distrito de Ollantaytambo, con San Antonio de Torontoy, hasta Machu Picchu Pueblo.

(Foto: Municipalidad Distrital de Machupicchu)
(Foto: Municipalidad Distrital de Machupicchu)

La municipalidad distrital de Machu Picchu contempla también la mejora de vías peatonales, con la ampliación de la superficie, limpieza y desbroce. También se construirán descansos turísticos y miradores; se tendrán centros de interpretación, casetas de informes, servicios higiénicos, y se instalarán tachos para residuos sólidos y orgánicos.

En los tramos habrá jardines botánicos con plantas nativas y en otros lugares se reforestará con plantas nativas. Los comuneros serán capacitados y sensibilizados en temas ambientales, y se evaluará la biodiversidad con base en los cambios climáticos. El presupuesto para estas labores será hasta S/4 millones, informó la Agencia Andina.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC