Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: sismo produce el colapso de centro de salud y dos aulas de un colegio

Infraestructuras que sufrieron daños se ubican en el distrito de Yucay. Sismo se registró esta mañana a 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Calca y tuvo una profundidad de 9 kilómetros

Cusco: sismo produce el colapso de centro de salud y dos aulas de un colegio

Sismo en Cusco produce el colapso de centro de salud y dos aulas de un colegio. (Foto: Andina)

El sismo de magnitud 3,6 registrado esta mañana al suroeste de la ciudad de Calca, en Cusco, originó el colapso de un centro de salud y dos aulas de una institución educativa, según reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil Desconcentrado.

► Tres sismos se reportaron esta mañana en el interior del país , señaló el IGP

La estructura del centro de salud de Yucay, en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, registra varias grietas en paredes, techo y piso. Igual situación presentan los dos salones del colegio de nivel primario Sagrado Corazón de Jesús, también en Yucay.

El alcalde distrital y presidente de Defensa Civil, Leocadio Madera, indicó a la Agencia Andina que están evaluando los espacios a los que evacuarán a los escolares, mientras que la gestión de dotación de aulas prefabricadas para los estudiantes es desarrollada por la Dirección Regional de Educación de Cusco.

Cusco: sismo produce el colapso de centro de salud y dos aulas de un colegio

(Foto: Andina)

El Instituto Geofísico del Perú precisó que el sismo se registró a las 6:40 a.m. de hoy, a 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Calca y tuvo una profundidad de 9 kilómetros. El sismo se percibió con una intensidad de nivel II en Calca.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Sismo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ