Módulos Temas Día

Cusco: templo del siglo XVI se incendió hace un año y sigue en mal estado [FOTOS]

El 16 de setiembre del año pasado, el fuego destruyó el 80% de la iglesia de San Sebastián, que fue construida en el siglo XVI y declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1972

Un año ha transcurrido desde el incendio que arrasó parte de la iglesia de San Sebastián, en el distrito del mismo nombre, en Cusco.

Este templo, construido en el siglo XVI y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972, sigue en mal estado.

El fuego afectó el 80% de la estructura de la iglesia, destruyó el altar de estilo barroco y varias obras del artista cusqueño Diego Quispe Tito.

Tras ello, la Municipalidad Distrital de San Sebastián firmó convenios con el sector privado para llevar adelante la reconstrucción del templo. Esta se realizaría con una inversión cercana a los S/12 millones bajo el mecanismo de obras por impuestos. Pero los trabajos aún no empiezan.

Según el alcalde distrital, Andmar Sicus, “hubo problemas” con el perfil técnico del proyecto, que ya fueron solucionados. La Dirección Desconcentrada de Cultura informó que este lunes se dará el visto bueno al nuevo perfil. Restaurar el templo tardará dos años, aproximadamente.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías