Cusco: tramo de vía en Paruro colapsa por derrumbe [VIDEO]

Un tramo de la carretera del sector Sicllapata, en la provincia de Paruro, región de colapsó por el deslizamiento de un cerro a causa de las fuertes , que vienen afectando a varias regiones del país.

El deslizamiento de tierra afectó áreas entre los kilómetros 100 a 120. En total, 0.20 kilómetros de la vía quedaron destruidos y un kilómetro resultó dañado, dio a conocer Canal N. Además, el derrumbe alcanzó a ocho viviendas.

Las familias afectadas fueron reubicadas temporalmente en carpas instaladas en la asociación Juan Velasco Alvarado, en Paruro. Los vecinos afectados por las inclemencias del clima solicitaron apoyo con abrigo y herramientas para retirar la tierra que cayó por el derrumbe en el interior de sus viviendas. 

Al momento, un vehículo de maquinaria pesada realiza los trabajos de restablecimiento de la vía, informó el citado medio televisivo. Solo vehículos pequeños pueden transitar por la carretera afectada por el derrumbe. 

En Huánuco, Ayacucho, Puno y Junín, la caída de huaicos también ha generado el bloqueo de vías. Cabe mencionar que las fuertes lluvias que azotan la sierra en varias regiones del país continuarán por lo menos hasta este jueves. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a las autoridades de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

TAGS RELACIONADOS