Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: tres detenidos por realizar excavaciones en Sacsayhuamán

No es la primera vez en este año en que se denuncian daños en el parque arqueológico. En abril un muro inca fue vandalizado

Cusco: tres detenidos por realizar excavaciones en Sacsayhuamán

Cusco: tres detenidos por realizar excavaciones en Sacsayhuamán

Agentes de la división de investigación de Delitos Contra el Patrimonio Cultural de la policía de Cusco intervinieron ayer a tres sujetos cuando realizaban excavaciones y remociones de tierra para la construcción de una vivienda en el sector de Mollococha, dentro del parque Arqueológico de Sacsayhuaman, zona declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

En el lugar, la policía detuvo a José Ignacio Cervantes Monteagudo, de 44 años, Ritcher Quispe Carbajal, de 38, y Alberto Quispe Portillo, de 40. Según la PNP, la intervención se dio luego de ser alertados por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. 

El Parque Arqueológico de Sacsayhuamán se encuentra ubicado a menos de 2 kilómetros del centro del Cusco y abarca una extensión de 3.093 hectáreas. 

Los intervenidos fueron conducidos a las instalaciones de la Policía Fiscal en calidad de detenidos. La policía informó que se vienen realizando las diligencias con la participación del fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco. 

Esta no es la primera vez en el año en que se denuncian daños en el parque arqueológico. En abril último, un grupo de personas destrozó un antiguo muro inca en Cusco, en el sector de Sencca Quespehuara, durante los trabajos de apertura de una trocha carrozable de aproximadamente 1.5 kilómetros.

Lee también:


Tags Relacionados:

Sacsayhuamán

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada