Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: turista se encuentra grave tras ser impactado por un rayo

Dos turistas resultaron con quemaduras luego de ser impactados por un rayo en la montaña de Palccoyo. Ellos fueron trasladados al centro de salud de Combapata, donde uno de ellos está delicado

Cusco

El estado del turista es delicado. (Foto: Captura/América Noticias)

El estado del turista es delicado. (Foto: Captura/América Noticias)

Dos turistas extranjeros fueron impactados por un rayo cuando se encontraban en la montaña de Palccoyo, ubicada en el distrito de Checacupe, en la provincia de Canchis, región Cusco. Uno de ellos se encuentra gravemente herido.

Según un reporte de la Policía Nacional, el hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando Gerardo Gómez Sánchez (26) y Claudia Gómez Gómez (48) descendían de la mencionada montaña.

Otros turistas y sus familiares los auxiliaron de inmediato, trasladándolos hacia el centro de salud de Combapata. Ambos presentan quemaduras, sin embargo, las de Gerardo Gómez son de mayor gravedad.

De acuerdo a la Agencia Andina, los diagnósticos preliminares fueron “quemadura por descarga eléctrica leve”, en el caso de Claudia Gómez, y “quemadura por descarga eléctrica grave”, para Gerardo Gómez, por lo que se dispuso que fueran referidos a la clínica Peruano Suizo de la ciudad del Cusco.

Según contaron los comuneros de la zona, Gerardo Gómez llevaba un collar que habría atraído al rayo. Su estado es delicado.

notitle

(Video: América Noticias)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Palccoyo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada