Cusqueños marcharán en contra de "La paisana Jacinta"
Cusqueños marcharán en contra de "La paisana Jacinta"
Redacción EC

Ante la polémica desatada por el personaje que encarna el comediante , un grupo de pobladores de la ciudad del realizará este domingo 30 una marcha de rechazo al programa "La paisana Jacinta".

A través de su cuenta Facebook, el colectivo Muro Cusco, organizador de la manifestación, explicó que los participantes de esta marcha se reunirán a las 10 a.m. en la Plaza de Armas del Cusco y de allí recorrerán las principales calles de la Ciudad Imperial.

"Para los qosqorunas que deseen apoyarnos, este domingo 30 desde las 10 a.m., estaremos en la Plaza de Armas informando sobre las consecuencias que genera a nuestros pueblos el programa La paisana Jacinta y otros realities más. Asimismo, estamos recolectando firmas para la cancelación de este programa", publicaron en su muro.

Esta protesta su suma a la iniciada el pasado lunes 24, cuando la parlamentaria andina  se acercó a las instalaciones de  para pedir la cancelación del programa. Durante su visita, Supa explicó a los directivos del canal que el personaje de Jacinta atenta contra la mujer andina, las denigra y hace aparecer "como personas tontas y descuidadas".

"¿El actor no puede representar, crear otros personajes que contribuyan a la construcción de una sociedad más igualitaria y justa?”, se preguntó la parlamentaria.