Módulos Temas Día

Más en Cusco

Damnificados por huaico que dañó puentes continúan aislados

Socorristas de Defensa Civil llevaron carpas, colchones y víveres a unos 37 damnificados en el distrito de Yanatile, Cusco

Los 37 pobladores que perdieron sus casas y cultivos el fin de semana, debido a un huaico que cayó en la localidad de Cerpiyoc, distrito de Yanatile, provincia de Calca (Cusco), continúan incomunicados con el resto de la región. Ello porque, pese a la ayuda en víveres y enseres que recibieron de Defensa Civil, aún no se han reestablecido los dos puentes carrozables y el de uso peatonal dañados por el barro y las piedras.

Las estructuras comprometidas son el puente peatonal Dos de Mayo, de unos 20 metros de largo, el puente carrozable Cerpiyoc, de unos 40 metros, y el puente carrozable Chancamayo, de 10 metros de extensión.

Según el último reporte de Defensa Civil, siete viviendas de la localidad quedaron inhabitables, mientras que 13 hectáreas de cultivo se perdieron. Los damnificados permanecen en el colegio de Cerpiyoc, donde se suspendieron las clases por la emergencia.

"Hasta el momento se han llevado seis carpas, 12 camas, 12 colchones, 12 frazadas y herramientas para la limpieza del área", se precisó en el documento.

Además se informó que agentes de la Comisaría del Centro Poblado de Quebrada Honda llegaron al lugar para ayudar a los comuneros a mantener la seguridad.

Fuentes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informaron que durante el fin de semana llovió entre 10 y 15 litros por metro cuadrado en el Cusco. Para esta semana se prevé poca concentración de humedad en la atmósfera por lo que habría solo lluvias ligeras. No obstante, exhortaron a la población a tomar precauciones, pues este mes empezó formalmente la temporada de precipitaciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada