Declaran en emergencia provincia de La Convención por dengue
Declaran en emergencia provincia de La Convención por dengue
Redacción EC

El Consejo Regional del Cusco aprobó la declaratoria de estado de emergencia de la provincia de La Convención, tras haberse registrado 110 casos de dengue.

Piura: reportan primer caso de muerte por dengue

El director de Inteligencia Sanitaria en la , Pablo Grajeda, manifestó que se trata de una medida preventiva para evitar la proliferación de esta enfermedad.  

Nadia Guzman, interna de enfermería del centro médico de Echaratí, situado en La Convención, continúa recibiendo a pacientes con los síntomas.

“Llegan con infección intestinal y gripe. Estos síntomas se confunden con los del dengue, es por eso que los atendemos para descartar si son positivos o no. En esta última semana, estamos con 20 casos en espera. Pero ya estamos repartiendo información a la población sobre cómo prevenir esta enfermedad”, anotó.

El dengue es reproducido por el mosquito Aedes Aegypti, cuyas larvas encuentran buen ambiente para reproducirse en las épocas de lluvia.

José del Carmen Sara, viceministro de Salud, declaró que el Gobierno Regional del Cusco invertirá S/.1'200.000 en el plan de contingencia que se llevará a cabo en toda la región sur andina.