Decomisan 31 kg de clorhidrato de cocaína en vía Cusco-Puno
Decomisan 31 kg de clorhidrato de cocaína en vía Cusco-Puno

La policía antidrogas decomisó más de 31 kilos de clorhidrato de cocaína que eran trasladados en un auto que se dirigía de  a Puno. Dos presuntos narcotraficantes fueron detenidos en la intervención.

Según dio a conocer la policía, la droga tenía como destino el vecino país de Bolivia. El coronel PNP Ricardo Vásquez Carty, jefe accidental de la Región Policial Cusco, informó a Andina que la intervención fue al promediar la 1 a.m. en el peaje de Cusipata, de la provincia de Canchis en Cusco.

Los agentes de la policía intervinieron prrimero al auto de placa AHW-905 en el que fueron intervenidas tres personas. Detrás de ellos arribó otro auto, de matrícula ACW-137, en el que se encontraban los supuestos narcotraficantes. En este vehículo se encontró la droga en forma de ladrillos forrados con cinta adhesiva amarilla. 

Los sujetos fueron trasladados a la División Antidrogas de Cusco. Se trata de Nico Nilo Quispe Huaman, de 27 años, y Wilder Camargo Rodríguez, de 25, mientras que los ocupantes del otro vehículo son Abel Bernabé Mendoza, de 35, Edwin Cirilo Quispe Huamán, de 23, y Esteban Teodoro Urpi Quisisote, de 38.

El mayor PNP Wilfredo Sullca, jefe de la Divandro Cusco, confirmó que la droga salió del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que su destino era Bolivia.

TAGS RELACIONADOS