Fue detenido con dos barras de oro ilegal adheridas a su cuerpo
Fue detenido con dos barras de oro ilegal adheridas a su cuerpo

El nerviosismo delató al pasajero de un vehículo particular que se dirigía de Madre de Dios hacia . Personal de la Sunat y la Policía Nacional intervino a la unidad durante un patrullaje encontrando que el sujeto llevaba dos barras de -con un peso total de 3,4 kilos- adheridas a su cuerpo con una faja elástica.

La intervención se realizó en Camanti, distrito ubicado en la provincia de Quispicanchi, en Cusco. Los oficiales de la Aduana de Cusco y policías de la comisaría de Camanti - Quincemil convocaron a un representante del Ministerio Público, quien ordenó la incautación de oro.

Las autoridades presumieron que el oro provenía de la minería ilegal, pues el pasajero no puso sustentar ni acreditar la procedencia del material, informó la
Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

Antonio Fernández Jerí, alto comisionado en asuntos de formalización de la minería e interdicción de la minería ilegal, comentó el mes pasado que cerca de 100 kilos de oro de procedencia ilegal son llevados semanalmente fuera del país a través de la frontera con Bolivia.