Cusco: investigarán a militares que desataron balacera [VIDEO]
Miguel Neyra

Luego de una larga audiencia, la jueza del quinto juzgado de investigación preparatoria del Cusco, Sandra Villa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Wilbert Arzubialde Cabiedes y Juan Carlos Huamán Ríos, militares del Ejército Peruano que realizaron disparos al aire cuando agentes de la policía de tránsito los intervenían.

Ambos fueron acusados por delitos de peligro común, violencia y resistencia a la autoridad, amenaza con arma de fuego en agravio del Estado peruano, representado por los cuatro agentes de la policía nacional. 

Frente a la jueza los militares pidieron perdón ante la sala y solicitaron ser sometidos a la terminación anticipada, sin embargo, esto no tuvo éxito. Ambos serán recluidos en el penal de Quencoro mientras se realicen las investigaciones.

(Foto: Cortesía)

La balacera

Los militares intentaron esconderse en la sede de la Quinta Brigada del Ejército para no ser intervenidos por la policía de tránsito. Ambos habrían estado ebrios y realizando maniobras temerarias en el vehículo que iban.

Para intentar amedrentar a los agentes, uno de los detenidos, identificado como Juan Carlos Huamán Ríos, de 39 años, hizo disparos al aire e, incluso, apuntó con su arma a uno de los agentes. Todo ocurrió en pleno Centro Histórico de la ciudad del Cusco.

El último martes, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, otorgó un reconocimiento a los suboficiales Bonifacio Mayta Chura, Félix Surco, Raúl Zavala y Shamely Palma Champi, quienes intervinieron a los militares. 

TAGS RELACIONADOS