Dirigentes de Quillabamba irán al Cusco para continuar protesta
Dirigentes de Quillabamba irán al Cusco para continuar protesta
Redacción EC

Pese a que el paro continúa, las calles de la convulsionada Quillabamba están más transitadas. Es domingo y las amas de casa realizan compras en pequeños puestos de ambulantes instalados en las afueras de los mercados que permanecen cerrados.

El cuerpo del alcalde de Kepashiato, Rosalio Sánchez, fue velado durante toda la noche en el local de la Federación de Campesinos. Hoy será llevado a la parroquia de Quillabamba donde se oficiará una misa de cuerpo presente antes del sepelio. Mientras tanto, el cuerpo del chofer de la camioneta que cayó al río Vilcanota aún no es encontrado.

El presidente del Comité Central de Lucha de , Ricardo Caballero Ávila, informó que hoy por la noche viajará hacia el Cusco para realizar en esa ciudad una manifestación con el apoyo de la Federación de Trabajadores.

Los dirigentes de La Convención demandan que el gobierno envíe una comisión de alto nivel a la ciudad de Quillabamba y se instalen comisiones de trabajo que permitan dar soluciones a pedidos básicos como la instalación de una planta de fraccionamiento de gas en Kepashiato y una planta envasadora en Quillabamba.

Caballero Ávila añade que otro de los pedidos fundamentales es que la Contraloría intervenga la Municipalidad Provincial de La Convención donde se sospecha que se cometieron actos de corrupción como compras sobrevaloradas. "El ejemplo más claro son las obras en la plaza principal. El presupuesto inicial era de S/.800.000 y al final se invirtió casi S/.5 millones”, dijo a El Comercio.