(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Redacción EC

Como parte de las diligencias de investigación sobre el choque de trenes en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu, la Fiscal Provincial Penal de Machu Picchu, María Teresa Huaco Catering, dispuso la declaración y detención preliminar de los conductores de ambas máquinas, según informó esta tarde la Agencia Andina. Actualmente se espera el resultado del dosaje etílico.

Como se recuerda, ayer chocaron los vagones de Perurail e Incarail en el sector de Qorihuayrachina, kilómetro 89.6 de la vía férrea, con el resultado preliminar de al menos 35 personas heridas, entre turistas y trabajadores de las empresas involucradas.

Según informaciones preliminares de la Policía Nacional, el tren de Incarail habría sobreparado en la vía por el supuesto cruce intempestivo de una persona, siendo alcanzado e impactado por el tren de la empresa Perurail.

Asimismo, se dio a conocer que los heridos fueron trasladados al centro de salud de Ollantaytambo y posteriormente a clínicas de la ciudad de Cusco para su atención médica.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC