Este domingo se reanudará tránsito en carretera Anta-Urubamba
Este domingo se reanudará tránsito en carretera Anta-Urubamba

El tránsito vehicular en la vía de acceso al Valle Sagrado de Los Incas, por la ruta Anta-, en , se restablecerá aproximadamente el domingo 31 de enero. Este tramo de la carretera resultó bloqueada el último 24 por la caída de piedras y tierra de grandes proporciones.

El deslizamiento ocurrió en el tramo Huarocondo-Pachar, a la altura del kilómetro 8+200 de la ruta Anta-Urubamba. El residente de la obra, Yuri Figueroa Velásquez, informó que realizan la limpieza de la vía con maquinaria pesada y más de 20 trabajadores que hacen mantenimiento de la vía.

Aunque se prevé que los trabajos de limpieza de la carretera concluirían el sábado 30, recién al día siguiente se reanudará el paso vehicular con restricciones, durante las noches y madrugadas, entre las 17:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. habrá paso normal, el sábado será desde las 13:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. horas del domingo.

Cabe precisar que la caída de escombros no provocó daños personales, debido a que esta vía estaba restringida al tránsito de vehículos ante los constantes deslizamientos originados por las lluvias de la época.

TAGS RELACIONADOS