Módulos Temas Día

Más en Cusco

Dos menores fueron ultrajadas y asesinadas en el Vraem

Los cuerpos de las víctimas, de 14 y 15 años, fueron hallados en los distritos de Kimbiri y Pichari, en Cusco. La policía capturó a un sujeto quien sería el responsable de uno de los crímenes

Dos menores fueron ultrajadas y asesinadas en el Vraem

La policía capturó a un sujeto quien habría cometido uno de los crímenes. (Foto: Jornada)

Dos menores de 14 y 15 años fueron violadas y asesinadas en los distritos de Kimbiri y Pichari, en la región Cusco, dentro del área del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La menor de 15 años fue hallada sin vida hoy a las 6 a.m., aproximadamente, por vecinos de la comunidad de Palestina Alta, en el Centro Poblado de Chirumpiari, en el distrito de Kimbiri, con signos de haber sido ultrajada.  

Uno de los vecinos alertó a las autoridades de este hecho, quienes horas después realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor para las diligencias del caso. Asimismo, tras una intensa búsqueda, la policía capturó a Javier Córdova Pozo (31), cerca a la citada comunidad, quien habría cometido uno de los crímenes.

La otra menor, de 14 años, fue hallada sin vida en el centro poblado de Puerto Mayo, en el distrito de Pichari. Fue un vecino de la zona que se percató de la presencia del cuerpo entre los matorrales. La víctima también tenía signos de haber sido violada e incluso torturada.

Ella vestía su uniforme escolar y tenía puesta su mochila. Según algunos testigos, la menor estudiaba en el colegio Bartolomé Herrera, en Puerto Mayo.

De acuerdo a los vecinos de la zona, las escolares son acosadas constantemente por personas que se dedican al transporte público. Ambos casos ya vienen siendo investigados por las instancias pertinentes.

Por su parte, la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República hizo un llamado al Ministerio de la Mujer a fin de que atienda los casos de violencia contra las mujeres que se registran en las zonas del Vraem. Añadió que el CEM reporta 160 casos en Kimbiri y 159 casos en Pichari, de enero a setiembre de este año.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Cusco

Violación sexual

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada