Módulos Temas Día

Más en Cusco

Familiares de turista se quedarán en Cusco hasta encontrarla

Padres de Nathaly Salazar pidieron respetar su intimidad durante las investigaciones

cusco

Los padres de Nathaly Salazar Ayala, la turista española desaparecida desde el pasado 2 de enero, aseguraron que permanecerán en la ciudad de Cusco hasta encontrarla. (Foto: Miguel Neyra/El Comercio)

Los padres de Nathaly Salazar Ayala, la turista española desaparecida desde el pasado 2 de enero, aseguraron que permanecerán en la ciudad de Cusco hasta encontrarla.

"Permaneceramos aquí (...) esperamos que sea un desenlace lo más pronto posible para estar tranquilos, y cuando sea factible poder dar una buena noticia", aseguró Marcelo Salazar, padre de la joven, en una pequeña conferencia de prensa en la sede de la región policial de Cusco.

Él, junto a su esposa, llegaron desde España esta mañana a la ciudad de Cusco, luego de hacer una escala en la capital.

cusco

Al momento de llegar a Cusco ambos se dirigieron al hostal Pariwana, donde estuvo hospedada su hija desde el 28 de diciembre. (Foto: Miguel Neyra/El Comercio).

En todo momento estuvo con ellos Carlos Somocurcio, vicecónsul de España en Cusco.

Los familiares pidieron respetar su intimidad mientras duran las investigaciones.

Al momento de llegar a Cusco ambos se dirigieron al hostal Pariwana, donde estuvo hospedada su hija desde el 28 de diciembre.

Agregaron que la última comunicación que ellos tuvieron fue en la celebración de Año Nuevo, donde les comunicó que iba a ir a la Plaza Mayor de Cusco a celebrar.

Según la investigación policial, Salazar Ayala tuvo su último contacto con el vigilante del hostal Pariwana, donde recibió información para dirigirse hacía la zona arqueológica de Maras (Moray), a casi dos horas de Cusco.

Tags Relacionados:

Cusco

Nathaly Salazar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada