Gobierno declara Chumbivilcas en estado de emergencia
Gobierno declara Chumbivilcas en estado de emergencia

Con la finalidad de que las fuerzas del orden garanticen la tranquilidad en la zona, debido a actos de violencia ocurridos en los últimos meses, el Gobierno decretó el estado de emergencia por un periodo de 30 días en la provincia de Chumbivilcas (región ).

La medida ha sido dispuesta para facilitar a la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, a mantener el control del orden público en esa jurisdicción.

Como se sabe, en los últimos meses se han registrado disturbios y actos de violencia, como la destrucción de las oficinas de la empresa prestadora de servicios de agua potable en Santo Tomás.

Según lo establecido por el Decreto Supremo N° 093-2016-PCM, durante la duración de la medida y en la circunscripción señalada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

La norma indica, además, que la intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en los decretos legislativos N° 1186 y N° 1095, respectivamente.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS