Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Graban por primera vez a un oso de anteojos en Santuario Nacional Megantoni | VIDEO

Registro se realizó cuando guardaparques de esta área natural protegida y del Parque Nacional del Manu se dirigían hasta el sector de Lacco

Graban por primera vez a un oso de anteojos en Santuario Nacional Megantoni | VIDEO

(Video: Sernanp)

Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) registraron en video por primera vez al emblemático oso de anteojos en el Santuario Nacional Megantoni, en Cusco.

Este registro se realizó cuando guardaparques de esta área natural protegida y del Parque Nacional del Manu se dirigían hasta el sector de Lacco para realizar acciones de mitigación y control de un incendio forestal que se registró en la zona de amortiguamiento del santuario.

Vale precisar que antes las únicas evidencias de la presencia de esta especie del oso de anteojos en el Santuario Nacional Megantoni eran sus huellas y rasguños en distintas zonas.

El Sernanp informó que el equipo del santuario viene monitoreando la fauna silvestre mediante el uso de cámaras trampa en el sector de Oseroato, así como a través de patrullajes rutinarios y especiales, a fin de conservar los recursos naturales y valores culturales que alberga esta área natural protegida.

Este registro así como los resultados de distintos estudios de investigación realizados en las áreas naturales protegidas del Perú se presentarán en el Primer Congreso Nacional de Investigaciones Científicas en ANP que se realizará en la ciudad de Lima del 26 al 28 de setiembre de este año.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Oso de anteojos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada