Módulos Temas Día

Granizada sorprendió a Cusco y cubrió de blanco el centro histórico

Senamhi indicó que este se trató de un evento específico en la ciudad de Cusco. Se prevé que condiciones se repitan en los próximos días

El centro histórico de Cusco se pintó de blanco luego de una intensa granizada que cayó la tarde del sábado en la ciudad.

Esta condición meteorológica empezó a las 2:20 p.m. y, tras cesar, dejó como panorama plazas cubiertas como la Plaza de Armas, la plaza Regocijo y San Francisco, así como sus calles adyacentes.

Según informó Gustavo Infantas, jefe del Indeci Cusco, la granizada de esta magnitud es inusual, pero lo que más desconcierto causa es que solo se ha dado en el centro histórico de la ciudad de Cusco.

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que estamos en temporada de lluvia tanto para la sierra como para la selva, y se han registrado eventos de granizada no solo en la sierra sur, sino también en la sierra central, como es el caso del Valle del Mantaro.

"Estos eventos son puntuales, en este caso ha afectado específicamente la ciudad de Cusco y estaba dentro del pronóstico de lluvias", indicó José Mesia, especialista en meteorología.

Agregó que estos eventos podrían repetirse. "Estos periodos de granizadas se podrían volver a dar porque estamos en periodo de lluvias, que ya se ha iniciado, y abarca hasta el mes de marzo o abril", comentó.

Además, Senamhi prevé que haya un descenso de temperaturas mínimas por escasa cobertura nubosa hacia la parte de la sierra sur, en la vertiente occidental.

En las zonas altas de Arequipa, Tacna y Moquegua, en localidades por encima de los 3.800 m.s.n.m., se espera que haya heladas meteorológicas (descenso de la temperatura mínima por debajo de cero).

Senamhi también emitió un aviso de lluvias intensas que se van a dar en la selva alta en Puno, Cusco, Junín, Pasco y Huánuco, y hacia la parte de la selva baja.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cusco

Granizada

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías