Inca Rail y Perú Rail informarán sobre circunstancias de choque de trenes en Cusco
Inca Rail y Perú Rail informarán sobre circunstancias de choque de trenes en Cusco
Redacción EC

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco convocó a todos los sectores vinculados al sector turismo a una reunión de urgencia para tratar sobre el choque de trenes ocurrido este martes en la vía férrea Ollantaytambo- Machu Picchu, que dejó 35 heridos.

Según el titular del Dircetur, Rosendo Baca Palomino, la reunión fue convocada para las 3 p.m. En la cita participarían las empresas Inca Rail y Perú Rail a fin de que informen sobre las circunstancias en que se produjo el accidente.

Baca Palomino agregó que a la reunión asistirían representantes del Colegio de Licenciados en Turismo, Asociación de Guías Oficiales de Turismo del Cusco, Policía Nacional, Promperú, entre otros.

“Hay que estar vigilantes de la investigación objetiva, hay que tener claro que no puede volver a suceder un accidente de este tipo. Un tren choca a otro por alcance. Necesitamos saber las causas”, dijo.

Añadió que conocido el accidente, inmediatamente se activó la Red de Protección de Turistas, donde actuó la Policía, la Federación de Operadores Turísticos de Cusco, municipios, Oficinas de Gestión de Riesgo de Desastres, fiscalía, entre otras instituciones.

Asimismo, explicó que los pasajeros permanecieron en los vagones tras el choque de trenes debido a que esta zona de Cusco es de difícil acceso.

Baca dijo que las dos empresas de servicio ferroviario venden responsablemente los boletos de asiento  para los trenes.Sin embargo, el problema surge cuando se sobrepasa esta cantidad. “Hay visitantes que por cuenta propia llegan hasta el kilómetro 88 de la vía férrea para acceder de esta forma al servicio del ferrocarril”, refirió.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC