Redacción EC

*Por Jorge Quispe

Al menos 25 hectáreas de bosque fueron arrasadas por el en el centro poblado Kimbiri Alto, en la jurisdicción del distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en la región .


► 

El incendio empezó a las 10 de la mañana del jueves, cuando agricultores de la zona realizaban una quema de arbustos, conocida como 'tirapa', luego de realizar una limpieza de terreno para cultivar.

La quema del terreno no fue controlada, por lo que se propagó a chacras aledañas. El incendio forestal afectó las hectáreas cerca de la capital del centro poblado.

Los bomberos de la Compañía 208 de Kimbiri acudieron al lugar de la emergencia junto a la Policía Nacional, quienes trabajaron hasta altas horas de la noche del jueves y lograron controlar el fuego.

Este incendio forestal causó la muerte también de varios animales silvestres de la zona.

Siete incendios forestales se iniciaron ayer en varios distritos de la región Cusco, y hasta el momento cuatro de ellos fueron extinguidos: Zurite (Anta), Chincheros (Urubamba), San Pedro (Canchis) y Huayopata (La Convención), los cuales dejaron un total de 30 hectáreas de cobertura natural destruidas, así como 1 ganado perdido.

Síguenos en Twitter como