Redacción EC

La bomberos, la Policía Nacional, personal de Serenazgo y la población del distrito de San Jerónimo, en la región , atienden desde la madrugada del viernes un que se originó en el cerro Picol, y que se reactivó en horas de la tarde.

► 

► 

El reavivamiento de este siniestro en la comunidad campesina de Picol – Orcompugio fue alertado a las 4:30 de la tarde por la Comisaría de San Jerónimo, por lo que se dispuso seguir prestando apoyo para los trabajos de sofocación del fuego.

En total fueron destruidas 25 hectáreas de cobertura natural, informó Indeci en su último reporte de situación a nivel nacional. Se dispuso también el cierre del acceso vehicular a la comunidad campesina de Huaccoto por la atención del incendio forestal.

La emergencia está siendo atendida por personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, comuneros de la comunidad de Picol Orcompugio, integrantes del comité de regantes de la comunidad de Picol Orcompugio, la Compañía de Bomberos Pisac N° 131-Pisac y comuneros de la comunidad de Taray-Pisac-Calca.

Esta mañana, la Municipalidad de San Jerónimo informó que continúan los esfuerzos por sofocar el fuego en el cerro Picol. El alcalde distrital, Albert Arenas Yabar, señaló que las evaluaciones de la emergencia se darán en el transcurso del día. 

-Incendios forestales en Cusco-

La emergencia en el centro poblado de Kimbiri Alto permanece activa debido a que el siniestro sigue en una zona alta y de difícil acceso. Debido al incendio forestal, 100 hectáreas de cobertura natural fueron destruidas. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.

En el distrito de Quellouno, también en la provincia de La Convención, permanece activo un incendio forestal que fue reportado durante la tarde del último jueves. Tampoco se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

TAGS RELACIONADOS