Indeci inició mudanza de comunidades afectadas por sismo
Indeci inició mudanza de comunidades afectadas por sismo
Redacción EC

Gustavo Infantas Gibaja, director del (Indeci) en el , informó que las poblaciones de Misca y Cusibamba serán reubicadas en dos terrenos designados por el  (Ingemmet). Se trata de las zonas conocidas como Cascabamba y Tendalpampa, donde los sobrevivientes al sismo de 5.1° ocurrido el 27 de setiembre pasado procurarán reconstruir sus viviendas y proseguir con sus vidas.

Según informó Infantas, ambos terrenos quedan en la provincia de Paruro, muy cerca de las comunidades mencionadas. Sin embargo, tras el análisis de los suelos, se halló que son mucho más estables y seguros, por lo que se empezó con la adecuación de viviendas temporales para los más de 500 damnificados.

"El Indeci ha empezado a llevar 2,380 planchas de triplay y 5,000 calaminas para las 43 familias en Misca y las 72 en Cusibamba", dijo el funcionario a la agencia Andina.

La idea es que los módulos empiecen a ser reemplazados por viviendas en un plazo no mayor a un año. En cuanto este proceso esté completo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento evaluará la situación legal de los terrenos para dotarlos de saneamiento básico, agua y desagüe.