Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Indecopi supervisa reembolso de pasajes a los afectados por choque de trenes en Cusco

Institución informó que turistas solicitaron a Perú Rail S.A. -empresa operadora de uno de los trenes siniestrados- la devolución de sus pasajes y el pago de gastos adicionales de transporte

Indecopi supervisa reembolso de pasajes a los afectados por choque de trenes en Cusco

Accidente se produjo el último martes en la vía férrea Ollantaytambo – Machu Picchu. (Foto: Cortesía)

Cortesía

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó mediante un comunicado que especialistas de la oficina regional del citado instituto en Cusco han supervisado el proceso de reembolso o reprogramación de pasajes a las personas que viajaban en los trenes que chocaron este martes en la vía férrea Ollantaytambo – Machu Picchu.

Asimismo, detalló que ha recibido reclamos de turistas que solicitaron a Perú Rail S.A -empresa operadora de uno de los trenes siniestrados- la devolución de sus pasajes y el pago de gastos adicionales de transporte. Agregó que estos reclamos fueron trasladados a la empresa operadora, que se comprometió a proponer una solución inmediata. Por su parte, Indecopi informó que verificará este hecho. 

La institución también señaló que los especialistas de su sede en Cusco acudieron a la Clínica Pardo, donde aun permanecen tres turistas de nacionalidad chilena, canadiense y brasileña que resultaron heridos tras el accidente. En el establecimiento informaron a los familiares sobre sus derechos.

Por último, Indecopi sostuvo que viene participando en las reuniones convocadas por la Red de Protección al Turista, presidida por Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), donde cada entidad expuso las acciones adoptadas según sus competencias. Los operadores ferroviarios involucrados también participaron en estas citas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Indecopi

Machu Picchu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada