Indecopi supervisa reembolso de pasajes a los afectados por choque de trenes en Cusco
Indecopi supervisa reembolso de pasajes a los afectados por choque de trenes en Cusco
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó mediante un comunicado que especialistas de la oficina regional del citado instituto en Cusco han supervisado el proceso de reembolso o reprogramación de pasajes a las personas que viajaban en los trenes que chocaron este martes en la vía férrea Ollantaytambo – Machu Picchu.

Asimismo, detalló que ha recibido reclamos de turistas que solicitaron a Perú Rail S.A -empresa operadora de uno de los trenes siniestrados- la devolución de sus pasajes y el pago de gastos adicionales de transporte. Agregó que estos reclamos fueron trasladados a la empresa operadora, que se comprometió a proponer una solución inmediata. Por su parte, Indecopi informó que verificará este hecho. 

La institución también señaló que los especialistas de su sede en Cusco acudieron a la Clínica Pardo, donde aun permanecen tres turistas de nacionalidad chilena, canadiense y brasileña que resultaron heridos tras el accidente. En el establecimiento informaron a los familiares sobre sus derechos.

Por último, Indecopi sostuvo que viene participando en las reuniones convocadas por la Red de Protección al Turista, presidida por Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), donde cada entidad expuso las acciones adoptadas según sus competencias. Los operadores ferroviarios involucrados también participaron en estas citas.

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