Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

INPE: recluso que atacó con martillo a su pareja también hirió a un agente

La institución dio detalles sobre el incidente que se produjo en el Establecimiento Penitenciario Cusco Varones.

INPE

El agente de seguridad agredido fue trasladado al hospital. (Foto: INPE)

El agente de seguridad agredido fue trasladado al hospital. (Foto: INPE)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que un agente de seguridad penitenciaria resultó herido al intervenir al recluso que atacó con un martillo a su pareja durante el día de visitas, en el Establecimiento Penitenciario Cusco Varones

De acuerdo a un comunicado del INPE, el 17 de febrero, a las 14:25 horas, agentes de seguridad reportaron que el interno Pablo Quispe Tacuri (38) fue intervenido cuando agredía físicamente a su conviviente, identificada como Griselda Quispe Huillca (25), quien ingresó al recinto penal en día de visita.

► Madre de Dios: declaran a cuatro distritos en estado de emergencia por 60 días
► La Pampa: más de 1.500 policías ingresan a zona invadida por mineros ilegales

El personal penitenciario reportó que el interno agresor se había autolesionado en diversas partes del cuerpo y que el hecho ocurrió en los servicios higiénicos. De inmediato, la pareja fue trasladada al Hospital Regional de Cusco del Ministerio de Salud, en donde fueron atendidos.

El agente de seguridad penitenciaria Edgar Montiel Blanco, quien intervino al interno, también sufrió agresión física, por lo que fue trasladado al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, en Cusco.

El director del Establecimiento Penitenciario Cusco Varones, Frans Rene Llamoca Huaynillo, comunicó los hechos a la doctora Gladis Quispe Humpire, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Tercer Despacho de investigación – Cusco, para que se inicien las investigaciones.

El INPE dispuso las acciones disciplinarias correspondientes al interno Quispe Tacuri y se procedió a la entrega del menor C.R.Q.Q. (5), hijo de la pareja, a la Fiscalía de Familia, para que continúen con las acciones de acuerdo a ley.

Quispe Tacuri, sentenciado a 6 años y seis meses de privación de libertad, ingresó al penal Cusco Varones el 20 de abril de 2016 por los delitos de lesiones leves, violencia familiar y conducción en estado de ebriedad.

Tags Relacionados:

inpe

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada