Módulos Temas Día

Intervienen a policía que intentó ingresar un celular a penal de Cusco | FOTOS

El suboficial de segunda PNP Alán Mujica Peña, de 33 años, fue intervenido por personal del INPE cuando se dirigía al torreón del penal. También se le incautó un chip y dos baterías

Un agente de la PNP fue intervenido por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando intentaba ingresar al penal de varones en Cusco con un teléfono celular y accesorios ocultos en su vestimenta.

El policía, identificado como el suboficial de segunda Alán Mujica Peña, de 33 años, opuso resistencia y actuó agresivamente al momento de ser intervenido, informó el INPE. En su bolsillo derecho del pantalón se halló un celular táctil, un chip, una batería de celular y otra de radio.

El hecho ocurrió cuando Mujica Peña se prestaba a iniciar su servicio y se dirigía al torreón del penal. El INPE detalló que el personal penitenciario está capacitado para detectar objetos prohibidos tanto en visitas como en funcionarios públicos y abogados.

El policía implicado fue detenido inmediatamente. Por su parte, el director del penal de varones de Cusco, Wilder Valencia Cjuro, dio conocimiento del hecho a las autoridades correspondientes para que realicen las diligencias de ley.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

inpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada