Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Inti Raymi: estas son las medidas de protección en Sacsayhuamán

Está prohibido subirse a los muros incas, arrojar basura, consumir alimentos o bebidas. Policía detendrá a infractores

El Inti Raymi iluminó Cusco esta semana [FOTOS] - 7

El Inti Raymi iluminó Cusco esta semana [FOTOS] - 7

Para evitar daños en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán durante la escenificación del Inti Raymi (a celebrarse el próximo 24 de junio), la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dispuso una serie de medidas para su protección.

El Arqueólogo Marco Del Pezo, jefe de dicho parque, explicó que en la zona monumental de Sacsayhuamán los caminos y senderos para el desplazamiento peatonal serán señalizados con bandas amarillas a fin de facilitar el tránsito de las personas.

"Las zonas designadas para la observación libre del Inti Raymi son el sector de Suchuna, Kiswarcancha y el Morro Llaullipata (Cruz del Papa)", explicó el arqueólogo. El funcionario recordó que está prohibido el acceso a la zona de los Baluartes, Muyuqmarka y Sayaqmarka. Estos estarán vigilados por el personal de la entidad cultural.

Se calcula que unas 200 mil personas, entre turistas extranjeros y nacionales, presenciarán el acto.

Del Pezo agregó que está prohibido subirse a los muros incas, mover las piezas líticas, arrojar basura, preparar o consumir alimentos o bebidas alcohólicas y encender fogatas en el parque arqueológico. Las personas que no cumplan con estas disposiciones serán detenidas por agentes de la policía.

En coordinación con otras entidades, se colocarán tachos de basura en varios sectores para evitar la acumulación de  residuos sólidos en este monumento arqueológico durante la fiesta del sol. El año pasado se recogieron 80 toneladas de basura luego de la celebración.


Tags Relacionados:

Inti Raymi

Sacsayhuamán

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada