Módulos Temas Día

Más en Cusco

Investigan si restos hallados en Cusco son de turista desaparecida

Unidad de emergencia de la PNP encontró tejido óseo y muscular de origen humano a orillas del río Vilcanota, en el distrito de Maranura. Aún no se confirma su sexo ni su identidad

Investigan si restos óseos hallados en Cusco son de turista desaparecida

El hallazgo se produjo cuando realizaban la búsqueda del cuerpo de Nathaly Salazar, la turista española que desapareció en Maras el pasado 2 de enero. Días atrás, la VII Macro Región Policial de Cusco señaló que intensificaría su búsqueda en esta cuenca, desde donde habría sido arrojada por dos jóvenes cusqueños acusados de homicidio (Foto: archivo)

Ralph Zapata

Agentes de la unidad de emergencia de la PNP-Cusco encontraron la tarde del sábado restos óseos a orillas del río Vilcanota, a la altura del puente carrozable del poblado de Santa María, en el distrito de Maranura, en Cusco.

El hallazgo se produjo cuando realizaban la búsqueda del cuerpo de Nathaly Salazar, la turista española que desapareció en Maras el pasado 2 de enero. Días atrás, la VII Macro Región Policial de Cusco señaló que intensificaría su búsqueda en esta cuenca, desde donde habría sido arrojada por dos jóvenes cusqueños acusados de homicidio.

Según las autoridades, el tejido óseo estaba adherido a musculatura de origen humano, que fue confirmado posteriormente por el personal médico de la red de microsalud de dicho distrito.

En el lugar, la policía y el fiscal de turno procedieron al levantamiento de un húmero con cúbito derecho, un cúbito izquierdo, dos omóplatos con tejido muscular adherido en estado de descomposición, una columna vertebral incompleta, nueve costillas articuladas con tejido muscular, así como tejido blando de cavidad abdominal, también en descomposición. Aún no se ha podido determinar el sexo ni la identidad de los restos.

Luego de su recolección, el tejido encontrado fue trasladado hacia la morgue central del hospital de Quillabamba para su refrigeración y posterior necropsia.

Tags Relacionados:

restos oseos

Cusco

Nathaly Salazar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada