Larissa Riquelme también quiso posar desnuda en Machu Picchu
Larissa Riquelme también quiso posar desnuda en Machu Picchu
Redacción EC

JUAN PABLO LEÓN

La moda de posar sin ropa en Machu Picchu ha despertado la preocupación de las autoridades policiales y culturales de Cusco, tras los recientes casos de turistas intervenidos en esas condiciones, pues "atentan contra el respeto, la reverencia o las buenas formas que se deben observar dentro del santuario", según el Ministerio de Cultura.

Más desnudos en Machu Picchu: detienen a cuatro extranjeros

Pero esa intención de desnudarse en el sagrado recinto arqueológico nunca fue criticada en noviembre del 2013, cuando la modelo paraguaya afirmó su intención de retratarse como Dios la trajo al mundo a los 2.430 metros sobre el nivel del mar. 

En una visita al Perú y después de participar en un desfile junto a Tilsa Lozano, Riquelme conversó entusiasmada frente a las cámaras de América Espectáculos sobre la posibilidad de desnudarse en plena fortaleza inca.

"Me encantaría. ¿Por qué no? Todavía no he recibido una propuesta (pero) serían unas fotos bien sexys', comentó entonces la recordada novia del mundial. 

Nudistas en Machu Picchu: ¿Cómo intervendrán los consulados?

Cuatro meses después, sin embargo, este proyecto pareció venirse abajo cuando la paraguaya, que se hizo famosa por lucir un pronunciado escote durante el Mundial Sudáfrica 2010, aseguró que para complacer a su entonces novio no volvería a hacer más desnudos.

Contenido sugerido

Contenido GEC