Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

León yacía muerto varios días en circo donde mujer fue atacada

Circo Mónaco fue clausurado hoy definitivamente por seguir realizando funciones tras violento incidente

León yacía muerto varios días en circo donde mujer fue atacada

León yacía muerto varios días en circo donde mujer fue atacada

Al acudir al circo Mónaco, en el distrito cusqueño de San Sebastián, personal de la fiscalía y la Policía encontró esta mañana que un león yacía muerto y enterrado en el espacio en donde se montó la carpa.

En diálogo con El Comercio, el jefe de la Policía de Turismo y Medio Ambiente, Juvenal Zereceda, informó que no se trata de la fiera que atacó a una profesora el viernes pasado durante una función. Según dijo, los administradores del local refirieron que el animal estaba amarrado y se habría ahorcado. Sin embargo, consideró que el deceso se habría debido a las pésimas condiciones de salubridad en el lugar.

“Hemos verificado que uno de los leones, no precisamente el que ha atacado, había muerto, no se sabe qué día. Pero hoy, lo hemos encontrado enterrado a un extremo del mismo circo”, dijo el comandante acotando que “la muerte debe ser de días previos”.

Los administradores del circo no habían reportado el hecho, que se conoció hoy al realizarse la diligencia. En esta se clausuró definitivamente el espectáculo, pues este había continuado con otras funciones tras lo ocurrido. El proceso para determinar la multa está en manos de la municipalidad de San Sebastián y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cusco.

En el circo había siete leones. Tres fueron rescatados junto a otros de Huaral y Ayacucho, y luego los trasladaron a Lima. Uno falleció y quedan tres que serían también trasladados a la capital en los próximos días.

Zereceda manifestó que esto depende de que, al menos en los próximos dos días, el fiscal a cargo del caso termine con sus investigaciones y diligencias correspondientes. 

Cabe recordar que en agosto del año pasado, el Ministerio de Agricultura prohibió el ingreso de fauna silvestre para circos en el Perú.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada