Módulos Temas Día

Cusco: controlan incendio forestal ocurrido en el distrito de Machu Picchu | FOTOS

Hasta el lugar se trasladaron más de 60 bomberos para controlar el siniestro. También participaron brigadistas de Defensa Civil, personal del Sernanp y trabajadores de la DDC en las labores de mitigación

Entre bomberos, brigadistas de Defensa Civil y personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lograron controlar el incendio forestal que se inició la mañana de ayer en el distrito de Machu Picchu (Cusco), a cinco kilómetros del santuario histórico.

El secretario técnico de Defensa Civil, César Turner, informó a la Agencia Andina que autoridades multisectoriales activaron las acciones de respuesta alrededor de las 10:50 a.m., tras un reporte de densa humareda sobre el sector de Torrepata, ubicado en la parte superior de la zona arqueológica de Wiñayhuayna.

Asimismo, el Comité Técnico de Incendios Forestales, provisto de equipos, se movilizó hasta la zona para verificar y activar el protocolo de respuesta ante este evento. Además, una brigada de bomberos forestales, pertenecientes al Sernanp, y 60 trabajadores especializados en sofocar incendios forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco también llegaron al lugar. 

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que la Policía Nacional destinó efectivos del distrito de Chincheros para dar apoyo en los trabajos de control del fuego y resguardo de la zona.

-Sin daños en santuario-

El jefe del del Santuario Histórico de Machu Picchu, Ernesto Escalante, dijo a El Comercio que el Santuario Histórico de Machu Picchu no registró ningún daño y no hubo ninguna interrupción en la actividad turística debido al incendio forestal.

Precisó que se han hecho trabajos de aislamiento del fuego para que no pueda salir de ese sitio. "Mañana (jueves) irá un equipo que va sumar 30 bomberos forestales más a fin de realizar labores de liquidación", explicó. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Machu Picchu

Cusco

Incendio forestal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada