Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Machu Picchu: convocan a marcha en Cusco por ruta Hiram Bingham

El alcalde Machu Picchu Pueblo, David Gayoso, informó que este sábado se realizará una marcha en la ciudad de Cusco en defensa de la intangibilidad de la vía Hiram Bingham

Cusco

Referencial

Archivo El Comercio

El alcalde Machu Picchu Pueblo, David Gayoso, informó que este sábado se realizará una marcha en la ciudad de Cusco en defensa de la intangibilidad de la vía Hiram Bingham, que une a su distrito y al parque arqueológico del mismo nombre.

El burgomaestre agregó que en la movilización participarán el frente de defensa, las empresas socias y asociadas a la empresa Consettur Machupicchu S.A.C, mercado de abastos, mercado artesanal, hoteles, restaurantes, comunidades campesinas y la población en general.

El punto de concentración de la marcha será a las 10 a.m. en la plazoleta Santa Ana, ubicada a escasas cuadras de la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial.

La medida se tomó luego de que se conociera que el Primer Juzgado Mixto de Santiago falló a favor de la empresa Machupicchu Pueblo en el proceso judicial de amparo que esta interpuso para poder ingresar sus buses a la vía. Actualmente esta ruta es operada solo por el consorcio Consettur.

La defensa de Consettur no obstante ha dicho que ha impugnado esta sentencia.

Tags Relacionados:

Machu Picchu

Cusco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ