Módulos Temas Día

Más en Cusco

Machu Picchu: así se desarrolla paro de 24 horas por ingreso de nuevo consorcio [FOTOS]

Un grupo de vecinos de Machu Picchu Pueblo (Cusco) rechaza el ingreso de un nuevo consorcio de transporte a la vía Hiram Bingham

Un grupo de vecinos de Machu Picchu Pueblo (Cusco) acata desde las 8 a.m. de hoy un paro de 24 horas para mostrarse en contra de que un nuevo consorcio de transporte ingrese a la vía Hiram Bingham.

Dicha ruta une al distrito con el parque arqueológico de Machu Picchu, principal destino turístico del país, y es operada únicamente por la empresa Consettur.

La medida de fuerza, que ha sido convocada por el Frente de Defensa de Machu Picchu, no afecta hasta el momento la llegada de turistas a la ciudadela inca.

Los manifestantes demandan dejar sin efecto la medida cautelar que autoriza el ingreso de 12 buses de la empresa Consorcio Machupicchu Pueblo, dictada por la jueza del Primer Juzgado Mixto de Santiago Dra. Bony Eve Gamarra Flores en agosto último.

Asimismo, rechazan la intervención del Director de la Séptima Macro Región Policial Cusco – Apurímac, general PNP Max Iglesias, quien anunció ayer que se ejecutaría la medida cautelar dispuesta por la jueza Gamarra.

"La población de Machupicchu se ha declarado en pie de lucha permanente por la defensa de carrtera Hiram Bingham", se puede leer en un comunicado del frente de defensa, firmado por su presidente Mario Uscamayta.

Tags Relacionados:

Machu Picchu

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías