Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Machu Picchu: hoy se cumple 12 años de su designación como maravilla del mundo

Ciudadela inca y otros seis lugares fueron elegidos por más de 100 millones de votos y presentados en una ceremonia realizada en Lisboa (Portugal), el 7 de julio del 2007

Machu Picchu: mañana se cumple 12 años de su designación como maravilla del mundo

Ciudadela inca es también Patrimonio de la Humanidad reconocido por Unesco desde 1983. (Foto: Rolly Reyna)

Hoy se conmemora el duodécimo aniversario de la designación de Machu Picchu (Cusco) como una de las nuevas maravillas del mundo.

► Universidad de Quillabamba convocará su primer examen de admisión

La ciudadela inca fue incluida en la lista junto a la Muralla China, el Taj Mahal de la India, la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo Romano de Italia, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y la ciudad maya de Chichén Itzá de México.

Machu Picchu: mañana se cumple 12 años de su designación como maravilla del mundo

Ceremonia de designación se llevó a cabo el 7 de julo del 2007 en Lisboa. (Foto: Rolly Reyna)

Estos lugares, elegidos por más de 100 millones de votos, fueron presentados uno a uno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.

Aquel 7 de julo del 2007, cientos de cusqueños, así como turistas nacionales y extranjeros se congregaron en la Plaza de Armas de Cusco para presenciar la designación de Machu Picchu como una de las maravillas del mundo a través de una pantalla gigante, instalada al costado de la Catedral.

Machu Picchu: mañana se cumple 12 años de su designación como maravilla del mundo

Gran cantidad de personas se congregaron en la Plaza de Armas de Cusco para presenciar la designación. (Foto: archivo El Comercio)

-Actividades-

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu preparó un programa de actividades para celebrar este duodécimo aniversario. Ayer, a las 10 a.m., se realizó una feria gastronómica en el estadio municipal José Nouchie.

En este mismo escenario se llevó a cabo, desde las 5 p.m., un corso de saludo a Machu Picchu como maravilla del mundo. Asimismo, a las 8 p.m., dio lugar la serenata por el aniversario con la participación de grupos musicales y artísticos.

Machu Picchu: mañana se cumple 12 años de su designación como maravilla del mundo

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu ha preparado un programa de actividades para celebrar este duodécimo aniversario. (Foto: Rolly Reyna)

En tanto, hoy, día central de la celebración, las actividades empezarán a las 9 a.m. con una misa en la iglesia del distrito. Una hora después, en un acto encabezado por las autoridades locales, se izará el Pabellón Nacional y la bandera de Cusco.

A las 10:30 a.m. se desarrollará un desfile cívico en el que participarán autoridades civiles, militares y religiosas, delegaciones escolares, de entidades públicas y privadas, y organizaciones vecinales.

Las celebraciones culminarán con un ritual ancestral de tributo a la Pachamama, desde la 1 p.m., para agradecer su generosidad con la población y pedirle que la siga bendiciendo con fértiles cosechas y provisión de agua.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ