Miguel Neyra

La Dirección de Cultura de Cusco inauguró una nueva boletería para turistas que quieran acceder al Parque Arqueológico de Machu Picchu. Esta está ubicada en la sede de la entidad cultural, en la calle Maruri, en el Centro Histórico de .

"Es parte de nuestra responsabilidad hacer que las personas de nuestro país y de casi todos los países del mundo cuando vengan a acceder a un sitio de la relevancia de Machu Picchu sean atendidos con mayor comodidad y mayores opciones, teníamos opciones limitadas", aseguró el ministro de Cultura, Salvador de Solar, quien participó de la inaguración.

Agregó que en este espacio no solo se va a vender boletos. "Cuando las personas vengan podrán observar restauradores trabajando, tejedoras, músicos. Esto les va a hacer entender de qué va nuestra cultura", explicó.

Otro lugar donde se puede adquirir una entrada a Machu Picchu en Cusco es en la calle Garcilaso, también en el centro histórico.

Cabe recordar que desde este año los precios para los extranjeros que quieran subir a la ciudadela inca subió a S/152, S/ 24 más que en 2016.

TAGS RELACIONADOS