Luego de que se diera una tregua de 10 días al paro indefinido convocado por el Frente de Defensa de Machu Picchu y se anunciara el restablecimiento del servicio ferroviario llegó el primer tren de Perú Rail al distrito de .

El tren llegó aproximadamente a las 2:40 p.m. Unas 250 personas, entre residentes y turistas nacionales y extranjeros llegaron al lugar. Perú Rail informó que el tren salió de la estación de Ollantaytambo a la 1:35 de la tarde.

En la estación de Perú Rail de Machu Picchu residentes y turistas vienen realizando colas para adquirir un ticket de retorno a la ciudad de Cusco. 

Residentes y turistas en Machu Picchu realizan colas para adquirir un ticket de retorno a Cusco. (Foto: Miguel Neyra)

Cabe mencionar que una de las demandas de los residentes de Machu Picchu Pueblo es un mejor servicio ferroviario para la población local que necesita movilizarse en este sector del Cusco.  

Otra de las demandas de los moradores es la suspensión de la puesta en actividad de un centro de interpretación, a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. Según dicen, perjudicaría sus actividades económicas. 

Lee también:

TAGS RELACIONADOS