Machu Picchu: monitoreo comprueba presencia de oso andino
Machu Picchu: monitoreo comprueba presencia de oso andino

El monitoreo biológico realizado durante tres años en el (Cusco) reveló la presencia del oso andino (oso de anteojos) en más del 95% del área natural protegida. Este descubrimiento es importante debido a que, en estudios anteriores, se aseguraba que el hábitat de esta especie se restringía a zonas del noroeste del santuario.

José Nieto, director de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado () sostuvo que este monitoreo ha permitido establecer el estado actual de la población del oso andino u oso de anteojos dentro de Machu Picchu. Con ello dijo, se ha fijado una base para futuras evaluaciones y planes de conservación.

En el Perú son diez áreas naturales protegidas que tienen como especie de conservación al oso andino, es por ello que el Sernanp busca mejorar estrategias de monitoreo y conservación de la especie.

Los resultados de la investigación fueron expuestas en el marco de las actividades por el 36 aniversario del Santuario Histórico de Machu Picchu que se celebra este 8 de enero.

Contenido sugerido

Contenido GEC