Los moradores del distrito de , en la región de , anunciaron un paro de 48 horas que se acatará desde mañana. Como parte de la medida de fuerza se impedirá el tránsito de trenes en la vía que une Machu Picchu y Ollantaytambo en ambos sentidos. 

Esta mañana, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la empresa ferroviaria Perú Rail, así como el alcalde de la comuna, David Gayoso, se reunieron con miembros del Frente Único de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, quienes expusieron los principales reclamos de la población.

(Foto: Miguel Neyra)

Las principales exigencias de los moradores están dirigidas a la empresa Perú Rail y al Ministerio de Cultura. Al primero le piden trenes de servicio exclusivo para la población local, pues según reclaman, el transporte no funciona de manera adecuada para las personas que se movilizan en este sector de Cusco. 

Mientras tanto, al Ministerio de Cultura se le pide que no construya el Centro de Interpretación de Machu Picchu anunciado para la zona baja de Machu Picchu. Según expresaron los participantes del encuentro, dicho centro afectaría las actividades económicas de la población.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS