(Sernanp)
Redacción EC

Un pequeño oso de anteojos de aproximadamente 8 meses de edad fue reinsertado hoy a su hábitat natural luego de ser encontrado solo en el Santuario Histórico de Machu Picchu tras un incendio forestal registrado en este importante sector  de la región Cusco. 

Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que dio a conocer que la salud del osezno era estable y no presentaba heridas producto del incendio, pero que estaba solo y todavía carecía de la habilidad de alcanzar y desojar su alimento (achupallas o bromelias), por lo que dispuso su monitoreo. Tras ello, fue reinsertado en su hábitat natural. 

Los guardaparques del Sernanp encontraron al osezno luego de controlar el incendio forestal que se registró en el Santuario Histórico de Machu Picchu y su zona de amortiguamiento. 

Especie en peligro
El oso de anteojos u oso andino es el nuevo símbolo de la monedas de S/1. Esta moneda es parte de la nueva Serie Numismática denominada “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”.

Este animal es una especie en peligro de extinción por diferentes motivos. Una de las causas es la agricultura migratoria, así como la tala con fines madereros, según información del Sernanp.

Además, el oso de anteojos es utilizado como mascota en circos, en los que se le somete a maltratos.

Contenido sugerido

Contenido GEC