Machu Picchu no es un patrimonio en peligro para la Unesco
Machu Picchu no es un patrimonio en peligro para la Unesco

no fue incluida en la ‘Lista de patrimonio mundial en peligro’ de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés).

La determinación se tomó en la trigésima novena reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, que se lleva a cabo desde el 28 de junio en Bonn, Alemania, y continuará hasta el 8 de julio.

La información fue difundida por el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro, quien formó parte de la delegación peruana que participó en la citada reunión. 

Según explicó, la decisión del comité fue unánime e inclusive no se planteó un debate sobre el tema. Ello, consideró, gracias a los avances en gestión y conservación de Machu Picchu logrados por el Ministerio de Cultura y otras entidades.

Ruiz Caro adelantó que la deliberación sobre la situación de Machu Picchu fue pospuesta para el 2017. Previamente, equipos técnicos del comité realizarán evaluaciones y visitas a Machu Picchu a fines de este año y del 2016.

"En estas visitas, se desarrollarán talleres con autoridades locales, regionales y nacionales, y con la población de Machu Picchu para afinar acciones en la implementación de disposiciones pendientes", comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC