Machu Picchu: suspenden servicio de trenes hasta nuevo aviso
Machu Picchu: suspenden servicio de trenes hasta nuevo aviso

La empresa ferroviaria Perú Rail informó que suspende las operaciones ferroviarias en la ruta Cusco – – Hidroeléctrica y viceversa hasta nuevo aviso. Dicha restricción se aplicará tanto para los servicios turísticos como los servicios sociales, de pasajeros, carga y equipaje.

Ello frente a la medida anunciada por el Frente de Defensa de Machu Picchu de prolongar de manera indefinida la paralización que se viene acatando en Machu Picchu Pueblo. Cabe mencionar que el servicio también fue suspendido durante el paro de 48 horas realizado el 15 y 16 de noviembre. 

Perú Rail especificó mediante un comunicado que brindará todas las facilidades a los pasajeros que soliciten la devolución de sus boletos de viaje. "Estas definiciones operativas se dan priorizando la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes frente a la protesta convocada en Machu Picchu Pueblo", reza la nota. 

Por otro lado, la empresa informó que, en la medida en que se generen las condiciones de seguridad necesarias, espera operar algunos trenes el día 17 de noviembre para evacuar a los turistas que se encuentran en Machu Picchu Pueblo y tengan necesidad de salir del distrito. 

Cabe precisar que una de las demandas de los residentes de Machu Picchu Pueblo es un mejor servicio ferroviario para la población local que necesita movilizarse en este sector del Cusco.  

Lee también:

TAGS RELACIONADOS