Las frecuencias conocidas como 21 y 22 del Tren Local no circularán desde la Estación de San Pedro e Izcuchaca, operándose únicamente en la ruta: Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa. (Foto: archivo)
Las frecuencias conocidas como 21 y 22 del Tren Local no circularán desde la Estación de San Pedro e Izcuchaca, operándose únicamente en la ruta: Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa. (Foto: archivo)
Redacción EC

La empresa Machu Picchu PeruRail confirmó hoy que, debido a la presente temporada de lluvias, ofrecerá el servicio de transporte de Tren Local y Turístico solo en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.

Mediante un comunicado, precisaron que esta medida se cumple desde el último miércoles y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de abril. El servicio de Tren Local operará únicamente desde y hasta la estación de Ollantaytambo (provincia de Urubamba).

La medida se dio en cumplimiento de la notificación de Ferrocarril Trasandino S.A., concesionario de la vía férrea, que restringe la circulación de trenes entre Cusco y Pachar durante la temporada de lluvias como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, tramo que comprende los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea.

Las frecuencias conocidas como 21 y 22 del Tren Local no circularán desde la Estación de San Pedro e Izcuchaca, operándose únicamente en la ruta: Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.

-Disposiciones de carga y equipaje-
Los servicios de carga y equipaje continuarán operando desde la estación de San Pedro, en Cusco, durante la temporada de lluvias y cuando las condiciones climáticas permitan la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales. El servicio será de manera regular, entendiendo la necesidad del traslado de los productos desde Cusco.

A su vez, el servicio de equipaje será de la siguiente manera: la recepción de alimentos congelados (carnes) y verduras, será de lunes a viernes desde las 04:30 hasta las 05:15 horas.

Asimismo, la recepción y entrega se ejecutará desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y desde las 15:00 horas hasta 17:00 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados se realizará desde las 04:30 hasta las 12:00 horas.

La empresa PeruRail solicitó a los usuarios del servicio de equipaje en la ruta Cusco-Machu Picchu tomar en cuenta que este servicio atenderá con una bodega de equipaje.

La entrega de equipaje de la frecuencia 22 del Tren Local en la ruta Machu Picchu-Cusco se realizará con un día de retraso por temas operativos en el tramo Pachar-Cusco, enfatizó.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC